Make your own free website on Tripod.com

LOS PECES DE LABERINTO

EL PEZ PARAÍSO

LOS PECES DE LABERINTO
BETTA SPLENDENS
Fotos de Bettas
Fotos de Betta splendens criando
Fotos de Betta
LOS GOURAMIS PERLA
Fotos de Gouramis
Fotos de gouramis criando
LAS COLISAS
EL GOURAMI BESADOR
EL PEZ PARAÍSO

macropodusopercularis.jpg

EL PEZ PARAÍSO (MACROPODUS OPERCULARIS)

Los peces paraíso (MACROPODUS OPERCULARIS) son nativos de los arroyos zonas fluviales de china.
Se trata de un pez de caracter muy temperamental y resulta muy atractivo, y su crianza requiere muchos exitos y fracasos, pero vale la pena.
Al ser de china, lugar de inviernos fríos y veranos muy calientes, los peces paraíso son muy adaptables con respecto a las condiciones de agua.
Son peces muy bonitos: con un fondo verde marronoso, al que atraviesado por bandas color. Sus aletas son de color azulado con filamentos blancos, y la cola es de color rojo vino.
Los sexos son dificiles de distinguir antes de la madurez, pero en la plenitud, los machos son de colorido más fuerte y profundo, y con las letas en punta y más largas, y las hembras, de tonos suaves y con poco contraste, con aletas más cortas y redondeadas.
 
1.- SOCIABILIDAD:
Los beces paraíso son peces muy temperamentales, así que su convivencia en el acuario no está ligada a una regla común. Puede convivr con peces que vivan en el mismo valor de agua. Los guppies, mollies, guramies, peces lápiz, tetras etc.
pero nunca dos machos en un acuario menor a 150 litros.
 
2.- CONDICIONES DEL ACUARIO:
Los peces paraíso no tienen requerimiento específico de un acuario, para uno solo puedes usar uno de veinte litros, pero para una pareja necesitan unos treinta litros.
 
3.- ESPECIES
Hay tres especies, el albino, que carece totalmente de pigmentos oscuros, el rojo, que es completamenterojo vino, con las lineas laterales color rojo oscuro, y el comun, del que hablamos al inicio.
 
5.- DIFORMISMO SEXUAL:
los machos de peces paraíso son de colores mas oscurosy tienen las aletas mas largas, la hembra, en mambio es más clara, y con aletas cortas.
 
6.- REPRODUCCION:
Antes de iniciar la reproduccion, prepare un tamque de unos cuarenta litros, sin grava ni decoración, mientras que los reproductores son alimentados hasta la saciedad con alimentos de primer nivel, vivos o liofilizados. Los reproductores deberán ser de unos seis o siete cm, muy vivaces, y activos, con mo más de un año, ni menos de siete meses.
Cuando el vientre de la hembra se hincha por la acumulación de huevos,y el macho presente colores más fuertes, se colocarán en un acuario dividido en dos partes, separados por un vidrio o una malla metálica.
La puesta se induce elevando la temperatura hasta los 25 o 27 º C.
El macho lucirá sus colores al máximo, con las aletas extendidas y los opérculos abiertos, mientras hace un nido de burbujas flotantes, que ancla con regularidad a las plantas flotantes, como riccia o lenteja de agua.
Una vez que el nido mida unos quince cm de díametro, se puede retirar el cristal, y veras como el macho se pez paraíso seduce a su pareja abajo del nido, donde se aparearán en un abrazo.
En cada abrazo la hembra suelta entre 15 y 20 huevos, que, al ser más pesados que el agua, decienden al fondo, entonces el padre amor
7.- CUIDADOS DE LOS ALEVINES:

Here we may put a picture of our store or product.

Store entrance; Size=180 pixels wide

Our Company
Any Street
Anytown, US 01234

Phone: (800) 555-1212

Fax: (800) 555-1212

info@service.com

Please get in touch to offer comments and join our mailing list.